MAQUILLAJE SEGUN TU TIPO DE PIEL

MAQUILLAJE SEGUN TU TIPO DE PIE
Todas las mujeres somos únicas no hay ninguna igual a otra, los mismo ocurre con tu tipo de piel. Para lograr un maquillaje perfecto (aquel que no desaparezca a mitad del día o que te cause alergia en lugar de alegría), necesitas conocer tu tipo de piel al 100%. 
MAQUILLAJE SEGUN TU TIPO DE PIE
Para evitar confusiones, aquí una guía fácil con tips de maquillaje según tu tipo de piel: graso, normal, sensible, mixto o seco. .
La piel normal ¿Sabes cómo identificarlo? Si tu rostro es suave al tacto y pocas veces presenta barritos o algún tipo de acné, puedes considerarlo como normal. ¡Felicitaciones! Son pocas las mujeres que tienen la dicha de poseer un tipo de piel normal.
El maquillaje mineral, de alta definición, líquido o en polvo… tu, puedes usar lo que desees. Una recomendación, toma precauciones para evitar molestos puntos negros o espinillas. Los cosméticos hipo-alergénicos ayudan a prevenir estos problemitas ya que no tapan los poros. Enfócate en una rutina de belleza, recordando que lo primero es, limpiar y humectar tu piel cada noche.
MAQUILLAJE SEGUN TU TIPO DE PIE
La piel grasosa: Una manera de identificar es observando si tu rostro luce brillante, sobretodo en horas de la tarde, si eres propensa al acné o erupciones y tus poros se ven más grandes o dilatados, casi seguro que tienes piel grasa. 
Tener este tipo de piel resulta con muchas ventajas entre ellas, tu maquillaje nunca se verá opaco; sin embargo, necesitas uno que otro truquito para obtener un maquillaje perfecto. 
Fíjate el maquillaje que te favorece: Prebases bien sea para el rostro, ojos o labios, los primeros ayudan a matizar la grasa de tu rostro y a hacer más duradero el maquillaje
Es necesario mantener una excelente higiene en brochas y cosméticos. Las bacterias suelen acumularse aun más en pieles grasas. 
Piel sensible: Es muy fácil de reconocer este tipo de piel, por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Casi siempre suele presentar sarpullidos, zonas rojas o erupciones constantes. A diferencia de los otros tipos de piel, un cutis sensible requiere de cuidado extremo. Tienes que aprender a reconocer los ingredientes que pueden dañar tu piel, por lo que es necesario que leas las etiquetas de los cosmeticos y de cualquier maquillaje que decidas usar.
MAQUILLAJE SEGUN TU TIPO DE PIE
Los cosméticos orgánicos o naturales serán una apuesta segura, además de maquillaje sin fragancia, aceites minerales. Recuerda que todo lo que uses, desde cremas hasta colores, deben ser hipo-alergenicos. 
Trata de mantener tu maquillaje al mínimo. Opta por looks naturales, texturas suaves o cremosas y versiones minerales (en polvo) en sombras, bases y rubores.
Piel seca: Este tipo de piel se presenta con eczemas, parches, resequedad, tirantez… , son varios los síntomas de un cutis seco. Ocurre cuando el rostro no está lo suficientemente húmedo, por lo general sucede en mujeres en edad madura. 
Si no escoges los productos adecuados, una piel reseca puede convertirse en tu peor pesadilla al momento de maquillar. Aquí tienes la mejor recomendación: Hidratar, hidratar, hidratar. Busca cosméticos que humecten, por ejemplo, bases líquidas, rubores o sombras en crema, etc. En tu caso, los prebases suavizan  y sellan la humedad en la piel. Componentes hidratantes por naturaleza, como el té verde o glicerina, aportan frescura a las pieles seca. 
Aplica tu maquillaje con brochas y mantén una constante rutina de humectación. Esa será la clave para un cutis envidiable. 
Piel mixta: Si tienes rasgos de cualquiera de los tipos de piel antes mencionados, entonces tu tipo de piel es mixta. Expertos coinciden en que este tipo de piel, puede presentarse en medio de cambios hormonales, como el embarazo o desarrollo. 
La zona T (brillo en frente, nariz y mentón) es una de sus características principales. 
Un secreto, maquíllate con toneladas de paciencia. Si tu rostro es mixto, debes tomar los consejos de la piel seca, grasa o sensible y acomodarlas a tu rutina, esto quiere decir que necesitaras texturas y componentes diferentes en algunas áreas de tu piel. 
Elige productos hipo-alergénicos, son más suaves y favorecerá a tu rostro, evitaras irritaciones o granitos. 
Ten a la mano papel tisue que sirven para absorber la grasa e hidratar zonas resecas. 
Recuerda que mezclar excesivamente productos para distintos tipos de piel puede ocasionar reacciones secundarias. Ten cuidado.
Al terminar de leer, quedarás con la satisfacción de que, podrás usar el maquillaje según tu tipo de piel.
Ir a: Maquillaje moderno

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...