COMO MAQUILLAR CUTIS GRASO

COMO MAQUILLAR CUTIS GRASO
Un tipo de cutis que es difícil de mantener maquillado varias horaS sin que brille y se nos corra, es el cutis graso, que está no solo presente en la adolescencia, sino también en muchas mujeres durante la edad adulta. Si va a   maquillar cutis graso cuando está lleno de acné no te lo recomiendo, aunque como mujeres se que lo harás en determinadas situaciones que consideres de emergencia, para lo cual recomiendo usar productos de la mejor calidad.(Clinique es excelente para piel grasa ya que es realmente duradero)
El maquillaje principal que cubre nuestro rostro es la base cuyos objetivos son proveer color, cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel. El maquillaje que se debe de seleccionar para un cutis graso tiene que ser a base de agua, oil-free o 'no comedogénico'. Pero estos tienen la desventaja de que el color tiende a mezclarse con el sudor y disminuya su cobertura y el tono del maquillaje por lo cual la segunda opción es escoger los maquillajes en loción, de consistencia líquida y fluida. Con acabado mate o semimate. Además con ellos se puede repetir la aplicación cada 4 horas o bien con el uso de polvos translúcidos que tienen menos aceite que los compactos, ya que son de minerales inertes y absorben la grasa, y aumenta la duración del maquillaje. Al seleccionar el maquillaje para los labios buscar los que no tengan base oleosa para evitar la formación de espinillas alrededor del borde de los labios y alrededor de la boca y usar delineador para evitar que se corra el labial. Para los párpados y las mejillas son recomendables sombras en polvo, nunca cremosas, para evitar que se corra.
Cuidados previos al maquillaje en piel grasosa
CUIDADOS PARA EL CUTIS GRASO
*Lavar la cara con jabón desengrasante.
*Uso de tónico equilibrante y matificante, sin base de alcohol.
*Aplicar crema hidratante, matificante o medicada (según la recomendación del dermatólogo en casos de acné).Cuando la crema se absorbe, aplicar un protector solar factor 30 en loción, gel o spray.
*Puedes maquillarte
 MAQUILLAJE PIEL GRASA
Tips:
Si notas que el brillo sigue después de un tiempo, puedes mantener el “acabado mate” pasando un pañuelo de papel y retocando con un polvo compacto cuando lo necesites.

7 comentarios:

  1. Los máquillajes mac son recimendavles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo les recomiendo un maquillaje que se activa con agua, lo consigo en guadalajara la marca es ben nye, soy maquillista profesional y me ha resultado excelente para cutis graso. El distribuidor se llama paco medina y su tel es 38 17 15 38

      Eliminar
  2. Muy bueno, solo tengo una pregunta, yo uso maquillaje asepsia compacto color mate, pero despues de unas horas lo absorbe mi cutis, podria quedarme el traslucido? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual antes usaba el maquillaje asepsia. Y mi piel lo absorbía super rapido. Así que lo deje d usar y comense a usar maquillaje liquido. Dura más y por encima uso un poco d polvo. Pero igual aun siguen los granitos y puntos negros. :c

      Eliminar
  3. yo uso la bb cream de garnier y sobre esta, polvo traslucido essika y al principio se ve muy natural el color pero despues de 3 o 4 horas ya traigo muy grasoso mi cutis :/

    ResponderEliminar
  4. Yo aplico un poco de harina antes de maquillarme.
    Luego quito todo el exceso asta que quede limpia pero solo con una toalla sin agua ni nada.
    Y después me maquilló la verdad así dura el maquillaje y te absorbe toda la grasa de la cara esto ayuda para los barros los seca.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi en serio antes de maquillarte ponerse harina ,pero solo tr sacudes con una toallita seca y ya me imagino ?

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...