COMO CUIDAR TU PIEL SEGÚN LA EDAD

COMO CUIDAR TU PIEL SEGÚN LA EDAD
¿A que edad debemos empezar a cuidar la piel? Esta es una gran pregunta, y quien tiene la verdadera respuesta? ¿Qué opinas tú antes de leer este artículo? .
Es verdad que el cuidado de nuestra piel es vital no solo por cuestión de belleza sino también para nuestra salud, ya que con el paso del tiempo esta pierde su hidratación, colágeno, presenta manchas y se oscurece por exposición al sol sin protección alguna, así también presenta diversas lesiones que se pueden presentar en nuestra vida cotidiana..Pero… es acaso esperar a que esto ocurra para cuidar la piel? .
Según la mayoría de las marcas cosméticas se dice que es mejor prevenir y empezar desde jóvenes e iniciar con las cremas a los 20 años. Sin embargo vemos que la mayoría de mujeres erróneamente lo hacen cuando empiezan a ver sus primeros problemas.(arrugas, manchas,grasa,etc) .
Entonces, ahora pensemos, que pasa con la piel del bebé,, la piel del niño y la la piel del adolescente? Acaso no se deben cuidar también? La piel hay que cuidarla desde que nacemos. La limpieza y la hidratación son básicas para la salud tengamos la edad que tengamos. 
COMO CUIDAR TU PIEL SEGÚN LA EDAD

En el recién nacido, las mamas cuidamos la piel del bebé manteniendo sobre todo la limpieza y manteniendo la piel seca y fresca para evitar que se produzcan lesiones, urticarias,aparición de hongos u otros que complicarían la salud de nuestro bebé. 
En el niño lo importante de mantener la piel sana va son su tipo de actividad, el juego, la pintura, el deporte pueden causar diversos problemas como rasguños, heridas, ampollamientos y mas alla de mantener su piel cuidada, debemos observar la piel de nuestro niño en todo su cuerpo constantemente.
En el adolescente, debemos estar pendientes de la limpieza, exfoliación e hidratación justamente para prevenir problemas de piel. A partir de la adolescencia además debemos educar a nuestro hijo sobre lo desfavorable que son El tabaco y el alcohol y como ellos aceleran el envejecimiento prematuro de nuestra piel. 
La mujer joven no deben usar las cremas cosméticas antiarrugas antes de los 25 no se deben usar, es a partir de esa edad cuando empezamos a envejecer. También depende de la genética de cada uno y de lo que se haya cuidado el que aparezcan antes o después las arrugas. Las mujeres de 30, 40 o 50 años a mas, necesitan según la edad y los problemas de piel que presenten , un tipo de crema específica, considerando a la vez su tipo de piel. Es fundamental que conozcas tu tipo de piel antes de lanzarte a comprar productos dejándote llevar por el impulso.
No olvidemos que la piel es un órgano vivo y que nuestro objetivo es encontrar con el tratamiento que mejor se adapta a nuestro tipo de piel.

1 comentario:

  1. por favor suban maquillajes para señoras con algunas arrugas de 60 79 añod...gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...