COMO RECONOCER EL MAQUILLAJE VENCIDO

COMO RECONOCER EL MAQUILLAJE VENCIDO
Los productos de maquillaje de marca están obligados a colocar la fecha de vencimiento en los mismos envases .Esta fecha garantiza la vida del producto, sin embargo, como buenas observadoras y usuarias que somos, sabemos que esto no siempre es de fiar, ya que a pesar de no estar vencido, las condiciones en que los hemos guardado han deteriorado el producto y hacerlo igualmente riesgoso para nuestra piel.
El maquillaje debe ser guardado en lugar fresco y seco, pero generalmente lo dejamos en nuestro cosmetiquero y dentro de alguna gaveta de nuestra casa, o lo llevamos siempre en carteras. Otros son guardados en los baños que generalmente son lugares húmedos y a veces hasta los  dejamos cerca de una ventana donde entra el sol. Todo esto hace que se estropee mas rápidamente.
Como reconocer el maquillaje vencido, o que a pesar de estar en fecha, ya no sirve:
Bases y cremas. Veras un Ligero o gran cambio de color, si era cremoso, se vuelve mas líquidos y  además expele un raro olor.
Polvos y sombras : Cambia de textura, mas endurecidos, se cuartean y huelen a rancio.
Máscara de pestañas:.  Se secan y se le forman grumos o  pelotean, además de tener mal olor. 
Los correctores y  labiales: se les forma una capa de aceite por arriba y expelen mal olor.

Los peligros de no reconocer el maquillaje vencido: Pueden ser leves, moderados o graves, desde una  dermatitis a una infecciones de piel  y llegar a la  alteración del sistema nervioso central, lo que va a requerir urgente  tratamiento medico,  muchas veces causadas por la presencia de plomo y metales pesados en la preparación del producto.
Fuente: Maquillaje moderno adolescente juvenil y para señoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...