A QUE EDAD ME PUEDO MAQUILLAR

A QUE EDAD ME PUEDO MAQUILLAR
A QUE EDAD ME PUEDO MAQUILLAR?? A casi todas las mujeres nos encanto de niñas, pintar, dibujar, crear hasta cuando estábamos en plenas clases, pero cuando empezamos a tener uso de razón y vimos a nuestra mamá, hermanas mayores o tías arreglarse y pintarse, nace el deseo de imitarlas, entonces empezamos a coger muchas veces a escondidas las cosas de mamá, su labial ,su rubor, las sombras hasta que ella nos descubre y NOOOOOOO¡¡¡ ¡QUE HACES? ¡NO COJAS MIS COSAS AUN NO TIENES EDAD!.....empiezan las peleas con mamá, ¿Porque ella si? ¿Porque no puedo? Porque lo hace ella?.
Pues bien..Nadie puede decir que hay una edad para maquillarse.
Si desde el comienzo este tema no es bien manejado por los padres,puede convertirse en el inicio de frecuentes discusiones que se desataran cada vez que la niña o jovencita salga a una fiesta o con sus amigos. Hay que entender que la niña empieza a jugar a ser grande,explicarle y ayudarle a entender las razones por las que aun no le conviene maquillarse ,  el momento en que debe hacerlo y como lo irá  haciendo. Es también la oportunidad para enseñarle a la niña a cuidarse ,conforme va creciendo y entendiendo hablarle de las reacciones que pueden causar los cosméticos en su piel,que a veces el maquillaje a temprana edad afecta la salud de la piel y que existen diferentes tipos de cutis.
Si es niña o adolescente aún  y si por algún motivo se le permite maquillarse,los dermatólogos aconsejan no maquillar las mejillas, la frente y el mentón, ya que a esta edad estas zonas de las piel están expuestas a muchos cambios aún  como es la aparición de granos y espinillas y podría perjudicarlas aún mas.
A los padres les toca verificar y educar a tu hija sobre los riesgos y cuidados de los productos que usa.y documentarse  en las diferentes sociedades o fundaciones de dermatología de su país. Enseñarles además que los cosméticos son de uso personal,que no puede compartirlo y los problemas que esto podría  causarle.
A QUE EDAD ME PUEDO MAQUILLAR
Fuente: Maquillaje moderno adolescente juvenil y para señoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...