REMEDIOS CASEROS PARA LA PIEL RESECA

REMEDIOS CASEROS PARA LA PIEL RESECA
Existen varios motivos por lo que la piel se reseca, aunque la piel seca y la comezón puede aparecer en cualquier parte, es más común en los codos, las palmas de las manos, los talones de los pies. 
Muchas veces la piel seca es una incomodidad cuando ya presenta molestias, escozor, agrietamiento de la piel, porque muchas veces no nos damos cuenta en sus inicios o a simple vista. Si no se trata, la resequedad en la piel se puede convertir en dermatitis, una inflamación de la piel. La buena noticia es que, se puede resolver el problema con el cuidado debido de la piel. Antes de recomendar los remedios caseros, debemos recordar que el mejor remedio para ayudar a hidratar la piel y evitar la piel reseca es tomar agua durante todo el dia, la cantidad que podamos o estemos acostumbrados.
Remedios caseros para la piel reseca:Tener en cuenta que la piel se nutre mejor por las noches, por lo tanto es recomendable aplicar estos tratamientos al dormir y continuarlos hasta ver resultados.
REMEDIOS CASEROS PARA LA PIEL RESECA
Aceite de oliva para la piel reseca: Aplica aceite de oliva con una gasa todas las noches en las partes afectadas.
Gérmen de trigo para la piel reseca: Otro ingrediente para el cuidado de la piel reseca es el gérmen de trigo. Agrégalo en tus desayunos como cereal todas las mañanas. Su alto contenido de vitamina E es muy beneficioso y evita la resequedad de la piel.
REMEDIOS CASEROS PARA LA PIEL RESECA
Evitar el consumo de tabaco: Fumar dificulta la oxigenación de los tejidos lo que causa que la piel se reseque y se arrugue muy rápido.
REMEDIOS CASEROS PARA LA PIEL RESECA
Puré de zanahoria para la piel reseca y agrietada: Aplica en la piel un puré de zanahoria sancochada y frío.
Papa y aceite de oliva: Mezcla una cucharada papa rallada, una cucharadita de aceite de oliva y media cucharadita de yogur natural. Aplica en el cutis limpio. Deje actuar por 15 minutos. Si tu piel está agrietada, no use el yogurt. 
Baño de avena para tratar la piel reseca: Agrega 1 taza de avena en una media de nylón, amárrala bien para que no se salga la avena y échela en el agua de la tina. No eche la avena directamente porque se atoraría la bañera, las propiedades de la avena son excelentes para la piel seca y como un buen relajante.
Fuente: Maquillaje moderno adolescente juvenil y para señoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario