Planchar el cabello no puede realizarse sin previo conocimiento de los beneficios o daños que esto produzca, el planchado de cabello tiene su técnica, es decir un orden, se debe dividir el cabello por secciones, para pasar menos veces la plancha por los mechones, consiguiendo un liso perfecto sin tanto calor.
Si cuando estás pasando la plancha por tu cabello, escuchas como chisporrotea o sale vapor de él, significa que algo va mal y debes detener la operación. Significa que el cabello no está completamente seco para alisarlo, o que hay una acumulación de producto para alisar que está ocasionándolo.
Estas recomendaciones deben ser seguidas de manera estricta, si quieres lograr un resultado perfecto cuidando la salud de tu cabello.
1. APLICAR UN PROTECTOR TERMICO, con el cabello húmedo, no en seco, para evitar que pase lo del punto anterior. Si pulverizas un poco de protector térmico antes de secar el cabello por completo, estarás protegiendo el cabello, haciéndolo resistente a la humedad y el frizz. Si tu cabello es grueso, puedes hacer uso del aceite de Argán.
2. AJUSTA LA TEMPERATURA ANTES DE USARLA Antes las planchas comerciales no tenían ajuste de temperatura, pero ahora todas traen esa opción, por lo que debes tener en cuenta de que los 450 grados estás diseñados para cuando tu cabello tiene tratamiento de salón. Es la temperatura máxima que los estilistas ocupan. Tú, en tu cotidianidad no debes de ponerla en ella, lo ideal es que la dejes en 380, si tu cabello es de medio a grueso. Si está dañado, teñido o es fino, ponla en 300 a 350 grados.
3. EVITA PASAR MUCHAS VECES LA PLANCHA SOBRE EL MISMO MECHON , esto lo que ocasiona es estática, frizz y daño en el cabello. Lo que necesitas es crear un poco de tensión y tirar la plancha hacia abajo, lo más cerca de la raíz, pasando lentamente. Si tu cabello es muy rizado, debes repetir un par de veces la operación, pero sin abusar.
4. ELEGIR UN BUEN PRODUCTO, Si tu cabello sufre de frizz lo mejor es usar un producto de acabado, libre de siliconas y aceites, el cual puede ser un spray de brillo. Aplícalo con el cabello completamente seco y peina con suavidad.
5. ELEGIR UNA BUENA PLANCHA
No solo basta con seguir bien los pasos de un buen planchado, nada vale lo que haces sino cuentas con una buena plancha. Vale hace una inversión que válga la pena para lucir bien. Al elegir tu plancha.de cabello debe contar mínimo con estos beneficios:
El material es importantísimo, existen las de cerámica, indicadas para el cabello fino o normal ya que son suaves con el cabello. Si tu cabello es mas bien rizado, te convienen las de oro o la de titanio.
Escoge una plancha de apagado automático para evitar que se sobrecaliente termine quemándose o quemando tu cabello.
Una que no se tarde en recuperar la temperatura, o sea, que te garantice un flujo de calor constante
Debe ser de fácil manejo además de delgada para que logres el planchado perfecto.
QUIENES PUEDEN PLACHAR SU CABELLO?
ahora se lleva el planchado en cabellos largos y cortos sin distinción. Luce increíble y el cabello se ve arreglado, pulido y brillante.
Recuerda que recomendamos que tu planchado te dure un par de días, para que no realices el proceso diario. Deja descansar el fin de semana y no escatimes en gastar en mascarillas y tratamientos.
Ir a: Maquillaje moderno
Ir a: Maquillaje moderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario