SABES QUE ES LA TANOREXIA

 SABES QUE ES LA TANOREXIA
 ¿QUE ES LA TANOREXIA?
Hoy considerada un desorden mental, la tanorexia es la adicción a los rayos UVA o la obsesión por estar cada vez más bronceado. Afecta a ambos sexos, Es perjudicial porque se causa quemaduras y cáncer de piel.
Las personas que la padecen,  a pesar de estar morenas, se ven pálidas 
El término tanorexia fue descrito por dermatólogos estadounidenses por describir a un grupo de pacientes que acudían con lesiones cutáneas causadas por los rayos solares.
Esta obsesión puede producir síntomas similares a los de la abstinencia de las drogas, según datos de un estudio del  2006 por investigadores del Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest (EE UU). Y esto se debe  a que los rayos UVA de los solarios desencadenan la producción de endorfinas, unas sustancias cerebrales que dan sensación de euforia y alivian el dolor.
Si estas personas ademas se broncean en horas pico, sería el peor de los hábitos ya que seria tan nocivo para la piel ,que de ninguna manera se vería favorecida sino dañada.

¿QUIENES LA PADECEN LA TANOREXIA?
Es común verla en personas de  raza blanca y delgadas entre los 20 a 35 años. Y los casos nuevos aparecen durante la estación de verano.

¿CUALES SON LOS SíNTOMAS DE LA TANOREXIA?
Angustia y decepción.
Obsesión por tener esa tonalidad bronceada
Frustración sobre su fototipo,
Algunas veces decuido por alimentarse bien
SABES QUE ES LA TANOREXIA

TRATAMIENTO DE LA TANOREXIA
Ya que se considera un desorden mental , el tratamiento debe ser  psicológico o psiquiátrico, además de médico, ya que habra que ayudar a recuperar parte de la hidratación y elasticidad de la piel.

Fuente: Maquillaje moderno adolescente juvenil y para señoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...