PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE

PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE
PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE
Antes de maquillarte, ten en cuenta la calidad de los productos que usas,ya que de ellos depende el resultado de tu maquillaje, el tiempo de duración de este y el que evites riesgos de daño a tu piel . Busca productos que contengan humectantes y bloquedores solares.
Aquí te explico los pasos básicos de todo buen maquillaje, el tiempo en que lo realices variara según tu practica:

Aplicar una base.Así  iniciamos un maquillaje usando una buena base según nuestro tipo de piel(graso,mixto o seco) y el color de la misma, con el único objetivo de unificar el color de nuestro rostro, ya que este por lo general presenta diferentes tonalidades.Debes aplicar la base hasta el cuello y cerca de las orejas para que no se vean bordes de maquillaje.

PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE
Aplicar un corrector: que sea un tono menos que el de tu piel, en los lugares que queremos tapar imperfecciones como manchas, ojeras, zonas rojas, venitas ,u otras.

PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE

Aplicar polvos translúcidos: del tono de tu piel para evitar brillos indeseados y tratar de iluminar el centro de la cara.(frente nariz y mejillas)
Delinear los ojos:colocar sombras de acuerdo al color de tus ojos,de tu piel y color de ropa que llevaras.
PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE
Delinear las cejas:Cepíllalas y píntalas de ser necesario al color de tu cabello sin remarcar
Aplicar una máscara de pestañas: la mascara debe ser a prueba de agua, que de efecto natural, que no queden grumos , de lo contrario ayudate con un cepillo.
Delinear los labios:la idea de esto es definir ligeramente los labios para fijar adecuadamente el labial y/o resaltar la hermosa forma de ellos.teniendo en cuenta el grosor de los mismos.
PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE
Pintar los labios: hay diferentes ideas pero el resultado es el mismo,puedes pintarlos con un pincel o directamente de la barra, puede ir jugando con el color hasta que encuentres el adecuado ,si es necesario combina dos o mas colores.el color de preferencia debe ser suave y natural por las mañanas y mas oscuro y brillante por las noches.
PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE
Aplicar un blush o rubor: el color que elijas es de acuerdo a las tendencias y estación del año como al color de tu piel y ropa. este debe aplicarse sobre los pómulos, pero la forma en que te lo apliques depende del tipo de tu rostro,es decir ovalado, cuadrado, triangular. En general si tu rostro es mas cuadrado aplica lo en los pómulos en forma oblicua hacia arriba y si tu rostro es alargado u ovalado, aplicalo de los pómulos hacia las orejas.la idea es darle vida a tu rostro que no quede plano,
Difumina el maquillaje del rostro, ayudándote con una brocha grande, aplica polvo ligeramente al maquillaje del rostro para dar un aspecto natural.
PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE

Fuente: Maquillaje moderno adolescente juvenil y para señoras

7 comentarios:

  1. la base siempre debe ser del mismo color del compacto o no?

    ResponderEliminar
  2. Yo a mis 22 anhos y con una bb, recien estoy aprendiendo a maquillarm!

    ResponderEliminar
  3. Ayuda
    como puedo depilar mis cejas

    ResponderEliminar
  4. Creo que en un maquillaje para oficina que buscamos vernos naturales lo mejor es resaltar las pestañas con mucho rimel y un delineado de ojos que ayude a que la mirada se destaque.

    ResponderEliminar
  5. Gracias podrias enseñarme amaquillarme muy naturalmente

    ResponderEliminar
  6. Noo!!! Y no selles con compacto porque el maquillaje quedará muy pesado, debes usar polvos más ligeros en este caso el traslúcido y debes usar dos tonos uno más claro q tu base y otro más obscuro... Cómo usarlos? Debes sellar respetando las áreas que corregiste, es decir donde usaste correctores obscuros debes usar el tono más obscuro y viceversa. Generalmente deben ser dos tonos más claros y dos tonos más obscuros que tú base. Ejemplo si en Mac usas NC25, para sellar lo claro debes usar un traslúcido NC15, para lo claro y un NC35 para lo obscuro. Solo al final puedes dar una ligerísima pasada de un traslúcido de tu tono, es decir NC 25. Ojo!! Si tu piel tiene tendencias a amarillo debes usar la línea NW=natural warm son con tonos rosados porque la NC=natural cold tiene tendencias a amarillo y pues te verías súper amarilla por ello debes contrastar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...